Policía Federal cuidará a candidatos presidenciales en tramos carreteros: Renato Sales

+Dijo que los candidatos a la Presidencia de la República deben estar acompañados por patrullas de la Policía Federal que estarán plenamente identificadas.

Nacionales

RADIO FÓRMULA con Ciro Gómez Leyva - 2018-03-02

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia anunció que la Policía Federal (PF) cuidará a los candidatos presidenciales en diversos tramos carreteros del país y se buscará hablar con todos para que acepten el acompañamiento.

Dijo que los candidatos a la Presidencia de la República deben estar acompañados por patrullas de la Policía Federal que estarán plenamente identificadas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que la PF vigilará el entorno electoral para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica, pero consideró que la seguridad de los candidatos es responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los propios equipos de campaña.

"Nosotros consideramos que debe ser asunto de ambos, con la venia del candidato, pero aún cuando no esté, en carreteras, por ejemplo, deberá, tenemos, habrá acompañamiento de la Policía Federal, independientemente de que lo desee o no el candidato a cargo de elección popular".

Insistió en que la Policía Federal acompañará a los candidatos presidenciales en las carreteras; aunque no lo soliciten, el resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos.

TEMAS RELACIONADOS:

|