Beltronista renuncia al PRI y se va con AMLO

+En una carta enviada a Enrique Ochoa Reza, el diputado de Hidalgo, Canek Vázquez, acusó que el partido mermó su identidad por las decisiones que ha tomado en los últimos meses.

Nacionales

MILENIO - 2018-03-15

El ex secretario particular de Manlio Fabio Beltrones y actual diputado local de Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, renunció al PRI acusando que el partido mermó su identidad por las decisiones que ha tomado en los últimos meses, por lo que se sumará a las filas de Morena, al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Vázquez Góngora fue secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en la 60 Legislatura.
En una carta enviada a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, Canek Vázquez lamentó que el PRI de hoy no es aquel "responsable y congruente" al que perteneció durante más de 25 años.

Vázquez Góngora fue secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en la 60 Legislatura. Además, a su paso por la presidencia del PRI del sonorense, el hidalguense fungió como secretario general adjunto.

También se le reconoce su cercanía con el gobernador del estado, Omar Fayad, así como con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la misiva, Vázquez Góngora afirmó que con su renuncia reforzará sus "convicciones más hondas y marcadas como un hombre progresista de centro izquierda liberal".

Acudirá esta tarde a la sede estatal de Morena para registrarse como candidato plurinominal para una diputación federal.

Entre los cargos que desempeñó en el PRI se encuentran: presidente del Frente Juvenil Revolucionario, consejero político nacional, subsecretario coordinador de la CNOP; asimismo, fue secretario auxiliar técnico de Beatriz Paredes, cuando ésta fue presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la 59 Legislatura.

TEMAS RELACIONADOS:

|