La diputada de Morena Rocío Nahle exigió la intervención federal en Veracruz

+Luego de darse a conocer que existe una investigación sobre presuntos nexos de la SSP estatal con la organización de Los Zetas.

Nacionales

REFORMA.COM - 2018-03-16

La diputada de Morena Rocío Nahle urgió a que intervenga la Federación en Veracruz luego de darse a conocer que existe una investigación sobre presuntos nexos de la SSP estatal con la organización de Los Zetas.

Según una indagatoria a la que tuvo acceso REFORMA, el jefe policiaco del Estado, Jaime Ignacio Téllez, ha tenido contacto con la operadora de Los Zetas, Guadalupe Hernández Hervis.

Incluso, para la PGR, ella tenía la función de "notificadora" y "enlace" de ese cártel con el funcionario.

"Hemos dicho que el Estado está incendiado, que la violencia se ha apoderado de nuestro entidad. Hemos presentado denuncias, exhortos en el Congreso, pedimos ayuda a la Federación porque claramente los veracruzanos no nos sentimos seguros con el Gobierno actual", declaró Nahle.

Expuso que es notorio que el sur de Veracruz, donde Morena gobierna varios municipios, se incendió de una manera inusitada.

Sin embargo, cuestionó, el apoyo policiaco ha sido hasta condicionado por el Gobierno estatal.

En días pasados, Yunes hasta amenazó al Presidente de Minatitlán con retirar la seguridad pública, indicó Nahle.

"Si desde la misma cúspide se incita y se permite ¿qué podemos esperar?", cuestionó.

"Por ello he pedido en varias ocasiones al Comisionado Nacional de Seguridad Pública el apoyo para que las fuerzas federales se hagan cargo en el sur de Veracruz y nos ayuden a erradicar a los grupos delincuenciales. Ya que desde adentro estamos infiltrados".

Cuestionó que en medio de la ola de violencia en la entidad, el Gobernador expusiera el pasado 31 de enero al propio Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en Coatzacoalcos.

Señaló que el Mandatario llevó y exhibió al General en un retén militar, a un lado del Secretario de Seguridad estatal.

La legisladora dijo que el Fiscal del Estado debería estar haciendo una función de justicia e investigación de hechos delictivos, pero se desgasta en espionaje y montar escenarios escandalosos contra los adversarios políticos de Yunes.

"Ojalá esta investigación que hoy publica REFORMA sirva para que la Federación tome cartas en el asunto", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS:

|