Violento fin de semana deja 15 muertos en Veracruz.

Una de las víctimas fue el subdelegado de la SSP del estado, Gregorio Agustín Cruz.

Nacionales

El Financiero - 2018-03-26

Este fin de semana ha dejado ya un saldo de 15 personas asesinadas. Entre los casos, se encuentra el del Subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gregorio Agustín Cruz.

Desde el pasado viernes por la mañana, iniciaron los sombríos hallazgos con la localización de los cuerpos de cuatro veladores y agentes de seguridad privada en una construcción de la empresa Casas Carpín en la ciudad de Xalapa. Los vigilantes resguardaban material de construcción empleado en la zona.

El mismo viernes, dos cuerpos más fueron localizados en estado de descomposición a la altura del rancho "El Colibrí", en el municipio de La Antigua. Uno de los cuerpos presenta un orificio en la nuca, aparentemente por impacto de bala, por lo que podría tratarse de un tiro de gracia.

Por la noche, el subdelegado de la SSP en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz, fue emboscado y asesinado por un grupo de personas armadas en el municipio de José Azueta. Mientras manejaba la patrulla con número económico SP 1973, sobre un camino de terracería, Agustín Cruz y sus dos escoltas, con quienes viajaba, se percataron de la presencia de una camioneta con hombres armados; sin embargo, metros más adelante se dieron cuenta de que se trataba de una emboscada. Aunque los escoltas lograron escapar, el subdelegado falleció en el atentado.

Cerca del lugar de la emboscada fue localizada una camioneta Toyota negra con placas del Estado de Puebla. Se piensa que algunos de los atacantes huyeron al Estado de Oaxaca.

Este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de tres presuntos responsables del asesinato del Subdelegado. Yunes Linares dijo que los tres sujetos, identificados como Marco Antonio “N”, alias “El Mechudo”; Hilario “N”, alias “El Lalo” y Vicente “N”, alias “El Chango”, dijeron pertenecer al CJNG.

La mañana del sábado, los cuerpos de dos mujeres fueron localizadas a unos metros de una escuela primaria en la colonia Teresa Morales, en el municipio sureño de Coatzacoalcos. Sus cuerpos presentan huellas de tortura.

Los cadáveres de dos jóvenes más fueron hallados maniatados y con disparos en la cabeza en el fraccionamiento Lealtad, en el municipio de Soconusco.

La tarde del sábado, un hombre fue asesinado en el municipio de Papantla. Un sujeto descendió de un vehículo blanco para dirigirse al comerciante Pastor Cortés y disparar en su contra.

Este domingo, fue localizado en la colonia Los Filtros, del municipio de Córdoba, el cuerpo de un hombre quien falleció luego de recibir al menos tres impactos de bala. Se trata de un empleado del área administrativa de la policía municipal de Yanga.

También en Córdoba, la tarde de este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre en el interior de un automóvil. Los vecinos hicieron el hallazgo luego de percatarse de que las luces del carro se encontraban encendidas.

En Jáltipan, un joven de 23 años fue asesinado en un bar mientras se encontraba en compañía de su padre, quien narró que dos sujetos se acercaron y dispararon en varias ocasiones en contra de su hijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|