Meade promete gobierno de gente decente; "no habrá fuero para nadie"

+En Yucatán, el candidato de la coalición "Todos por México" prometió que de ganar el 1 de julio dará seguridad social a las trabajadoras del hogar y construirá 4 veces más escuelas de tiempo completo.

Nacionales

MILENIO - 2018-04-01

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, arrancó su campaña electoral antes del mediodía en Mérida, Yucatán, donde dijo que, de ganar la elección del 1 de julio, encabezará un gobierno "de gente decente" y que el único privilegio será el de ser mexicanos. "No habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero".

con siete compromisos de trabajo, entre ellos, brindar seguridad social a las trabajadoras del hogar y construir cuatro veces más escuelas de tiempo completo y guarderías para hacer compatibles la vida familiar y profesional.

"En mi gobierno la prioridad serán las mujeres. Es la hora de la mujer mexicana; esto significa antes que nada seguridad, vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidio", dijo el ex secretario de Hacienda desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Yucatán, en donde arrancó su campaña rumbo al 1 de julio, luego de la celebración de Semana Santa.

"Combatiré el crimen desde sus causas que comienzan con la desigualdad"

Meade dijo que ninguna propuesta estará completa sin el combate a la corrupción y aseguró que encabezará un gobierno de "gente decente" y dijo que será el primer Presidente sin fuero.

"Soy un hombre que ama profundamente a México. Me he preparado y tengo la experiencia de servir a México", afirmó frente a sus simpatizantes.

Meade Kuribreña aseguró que ganará en las urnas con la "fuerza de nuestras ideas y con la viabilidad de nuestras porpuestas".

Sus siete compromisos son:

Las mujeres serán prioridad.
Educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo.
Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.
Hospitales públicos al cien para las familias y abasto de medicinas.
Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Piso parejo a todos desde su nacimiento.
Combate a la inseguridad con un enfoque integral. Alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque.
Cada mexicano tendrá un apoyo para cumplir metas.

Meade dijo que las mujeres tendrán créditos a la palabra y que hará compatibles la vida laboral y familiar con guarderías incluyendo horarios nocturnos.

Prometió educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo, al pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

Aseguró que en su administración habrá educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes y prometió que habrá cobertura universal de preparatoria, además de garantizar un lugar al que quiera acceder a la educación superior.

Meade se comprometió a equipar en su totalidad los casi 3 mil hospitales y clínicas del país con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, además de asegurar el abasto en medicinas y permitir que los usuarios elijan el hospital de su preferencia.

Prometió que ningún bebé nacerá en pobreza extrema; "piso parejo a todos desde su nacimiento", dijo.

Dijo que su estrategia de combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral con alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque por cada colonia.

"No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad".
"Combatiré el crimen desde sus causas que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad. Acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola ", destacó.

También prometió incrementar el sueldo y las prestaciones de los integrantes de las fuerzas armadas: "tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. Estamos del lado de la víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad", dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|