Presidenciables le responden a Trump, piden respeto a México

+Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala tuvieron un punto de coincidencia en sus discursos de campaña al responder en el mismo sentido a Trump.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-04-04

Los candidatos a la Presidencia de México por las distintas fuerzas políticas en el país respondieron a las advertencias de Donald Trump en el sentido de que militarizaría la frontera de no disminuir la migración hacia Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala tuvieron un punto de coincidencia en sus discursos de campaña al responder en el mismo sentido a Trump, quien aseguró que de no frenar la ola de inmigrantes centroamericanos, los cuales acceden ilegalmente a Estados Unidos por México, llevaría al Ejército de su país a la frontera.

López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió: Si el señor Donald Trump, lo digo con todo respeto, hace eso y militariza la frontera, nosotros, en los tres mil 185 kilómetros de frontera que tenemos en Estados Unidos, vamos a hacer una manifestación y una cadena humana todos vestidos de blanco pidiendo la paz y el progreso.

Y escribió en Twitter que buscará tener una mejor relación con el gobierno de Estados Unidos.

Buscaremos una relación de amistad y de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, con respeto a nuestro pueblo y a la soberanía. Los problemas sociales no se resuelven con muros ni con la militarización de la frontera, sino con desarrollo y bienestar, indicó.

Respecto a la intención de Donald Trump, Ricardo Anaya aseguró que exigirá una relación de respeto mutuo y que México no será tapete de Estados Unidos.

En un mitin en Reynosa, Tamaulipas, el panista se refirió así a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos.

En tanto, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reaccionó desde su cuenta de Twitter a las declaraciones del presidente estadounidense y escribió: "Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país".

Y dijo que de ganar la Presidencia haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido.

Hoy, la candidata independiente, Margarita Zavala, a través de su cuenta de Twitter, hizo notar su coincidencia con sus contrincantes políticos en el sentido de defender "la dignidad nacional".

Presidente @realDonaldTrump, sepa que en Mexico estamos en campañas electorales señalando nuestras diferencias entre candidatos, pero a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y le exigimos respeto, anotó.

TEMAS RELACIONADOS:

|