Dan prisión preventiva a mujer acusada por matar a embarazada y robar a bebé en Veracruz

+Un juez de Control impuso prisión preventiva y decretó auto de vinculación a proceso contra Brianda Padrón Cano

Nacionales

Proceso.com.mx - 2018-04-06

Un juez de Control impuso prisión preventiva y decretó auto de vinculación a proceso contra Brianda Padrón Cano, presunta autora del homicidio calificado de Jenny Judith Seba Velasco y el secuestro agravado de una recién nacida en el municipio de Alvarado, Veracruz, el pasado martes 3.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) precisó que, como consta en el proceso penal 125/2018, la víctima fue abordada por Padrón Cano en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad Lerdo de Tejada, y con la falsa promesa de que le regalarían ropa para su bebé, la convenció para que la acompañara.

Al llegar al lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado, fue lesionada con arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo que ocasionó su deceso. Posteriormente le fue sustraído el producto que llevaba en su vientre, y privado de la libertad.

La recién nacida fue rescatada sana y salva por elementos de la Policía Ministerial; posteriormente, mediante trabajos de inteligencia e investigación realizados por las fuerzas del orden, la probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado fue identificada, ubicada y detenida por integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV).

A Brianda Padrón Cano le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra internada en prisión, según el comunicado de la FGE.

TEMAS RELACIONADOS:

|