Ni Obama tiene una pensión como ex presidente en México: AMLO

+Andrés Manuel López Obrador dijo que la pensión es resultado de un acuerdo que firma el Presidente cuando llega y prometió que él no suscribirá el acuerdo.

Nacionales

MILENIO - 2018-04-08

El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar con las pensiones que reciben los ex presidentes y sus familiares en un nuevo spot pautado por el INE.

"Los ex presidentes de México reciben en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así. Y no está en ninguna ley. Es un acuerdo que el Presidente que llega porque sabe que cuando termine el se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo", dijo el tres veces aspirante presidencial en el promocional de 30 segundos.

La pensión que reciben los ex presidentes y sus cónyuges e hijos en caso de fallecimiento es resultado del Acuerdo Presidencial 2763-Bis autorizado por el ex presidente Miguel de la Madrid, y es equivalente al salario total que percibieron durante su administración.

También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social, entre ellas seguro de vida y de gastos médicos mayores, además de un equipo de seguridad y empleados administrativos.


TEMAS RELACIONADOS:

|