Despliegue de la guardia estadounidense frente a migrantes

+Los Estados Unidos en la frontera con México causó que los migrantes nacionales y extranjeros que llegan a la frontera tamaulipeca eviten cruzar a ese país.

Nacionales

- 2018-04-09

La decisión de desplegar a la Guardia Nacional de los Estados Unidos en la frontera con México causó que los migrantes nacionales y extranjeros que llegan a la frontera tamaulipeca eviten cruzar a ese país.

De acuerdo con el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona, en las últimas semanas aumentaron los casos de personas que al ver la situación de reforzamiento de la seguridad en la frontera evitan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La decisión de no buscar el sueño norteamericano provoca problemas entre las autoridades migratorias ya que en el caso de los migrantes mexicanos no se cuenta con presupuesto suficiente para movilizarlos a sus lugares de origen, indicó, Jose Carmona.

La mayoría de las personas que llegan a las fronteras tamaulipecas son originario de Oaxaca, San Luis Potosí o Veracruz y de Centroamérica de Honduras y Guatemala.

Otro de los fenómenos que se viven en la franja fronteriza es que quienes si se aventuran a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos lo hacen por ciudades Tamaulipecas, evitando puntos como Piedras Negras y Ciudad Juárez.

TEMAS RELACIONADOS:

|