OPINIÓN: LA CONEXIÓN ANGOLA-MÉXICO DE ODEBRECHT

+Cuando la conexión México-Angola salga a la luz es seguro que habrá más políticos embarrados

Nacionales

Expansion.mx.- - 2018-04-23

México y Angola son países muy distintos y distantes. Pero en la investigación del caso Odebrecht hay un punto de coincidencia entre nuestro país y la lejana nación africana. Se trata de una conexión que en cualquier momento podría destaparse en Brasil, porque forma parte de uno de los seis procesos que están pendientes de resolverse contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por presunta corrupción.

Cuando la conexión México-Angola salga a la luz es seguro que habrá más políticos embarrados. Será un nuevo episodio del caso Odebrecht en nuestro país, con pagos ilegales hasta ahora no revelados.

Angola está ubicada al sur de África, exactamente frente a Brasil, separadas por una distancia lineal de 7,500 kilómetros del Océano Atlántico.

Ambas naciones tienen muchos elementos en común: fueron colonias portuguesas, comparten el idioma, tienen una diversidad natural que va de la sabana árida a la selva exuberante y, sobre todo, son dos países con altos índices de corrupción. Alguna de esas similitudes son las que atrajeron a Marcelo Odebrecht para ir a hacer negocios en aquel país africano entre 2011 y 2014.

En su incursión en África no fue solo: contrató los servicios de un sobrino de Lula, de nombre Taiguara Rodrigues dos Santos.

TEMAS RELACIONADOS:

|