Ricardo Anaya busca que empresarios convenzan a Peña de que Meade decline: AMLO

+ "Meade va a decidir y yo espero pierda con dignidad y no se someta": López Obrador.

Nacionales

Boletín - 2018-05-02

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expuso que el abanderado de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, orquesta un plan en el que cinco empresarios presionan al presidente Enrique Peña Nieto para que José Antonio Meade se retire de la competencia y decline a su favor y así sólo haya una candidatura.

Tras un mitin en la sierra de Veracruz, López Obrador informó en entrevista con medios que, desde hace un mes, el expresidente nacional del PAN se reunió con empresarios para pactar un plan con el objetivo de ganar las próximas elecciones del primero de julio.

El tabasqueño señaló que los empresarios que conforman la negociación son: Alberto Bailléres, Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark de México, y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

"Ellos (los empresarios) se entrevistaron con Ricardo Anaya, no sólo la reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, porque eso tenía molesto al presidente y por eso no se hacía el acuerdo".

"Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, pidió que lo ayudaran a este grupo para convencer a Peña de que la única manera de ganar era con la unidad y apoyándolo", explicó.

Por ello, el tabasqueño retó a su contrincante a que confirme esa reunión con los empresarios, la cual, aseguró, fue hace un mes.

Sin embargo, el ex jefe de gobierno aclaró que el único que tiene la decisión de apoyar o no a Ricardo Anaya es José Antonio Meade Kuribreña.

"Meade va a decidir y yo espero pierda con dignidad y no se someta. Además, es inútil, porque Anaya no representa nada. Anaya no crece, es este grupo, pero no hay consenso", dijo el fundador de Morena.

López Obrador envío un mensaje a los empresarios, para aclararles que, de ganar las elecciones, los tratará con respeto y que no perseguirá a nadie:

"Son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie. Les diría que piensen en México y en la nación, ya estuvieron ellos dominando a México y han arruinado al país, han desgraciado a nuestro pueblo", sentenció, de acuerdo con El Universal.

TEMAS RELACIONADOS:

|