Desde Tierra Blanca piden rescate por uno de los 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

+Según informan desde el diario "El Universal", el interlocutor habría sido un joven que le dijo a la madre del desaparecido Jonathan que tenían retenido a su hijo

Nacionales

notimerica.com - 2018-05-04

La madre de uno de los seis jóvenes desaparecidos en el estado mexicano de Oaxaca el pasado mes de abril ha denunciado que recibió una llamada pidiendo un rescate de tres millones de pesos (algo más de 150.000 dólares) por su hijo desaparecido.

La llamada habría tenido lugar el pasado 8 de abril a las 17.00 (hora local) y su origen estaría en la localidad de Tierra Blanca, en Veracruz.

Según informan desde el diario "El Universal", el interlocutor habría sido un joven que le dijo a la madre del desaparecido Jonathan que tenían retenido a su hijo y que querían los citados tres millones de pesos como rescate.

Esta nueva información se suma a los indicios con los que ya contaban las autoridades mexicanas y que, junto con los testimonios de algunos vecinos de la localidad de San Miguel Soyaltepec, apuntan a que los jóvenes pudieron ser raptados en esta zona y trasladados hasta el estado de Veracruz.

Los jóvenes desaparecidos habían viajado a principios del mes de abril hasta el municipio de San Miguel de Soyaltepec, en Oaxaca, para disfrutar de la Feria de la Mojarra.

En Oaxaca fueron vistos por última vez el pasado día 6 de abril y no fue hasta el pasado martes, día 24 de abril, cuando las autoridades hallaron los vehículos en los que se desplazaban totalmente calcinados en el borde de una carretera, aunque sin rastro de sus ocupantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|