Jóvenes de Tlaxcala desaparecieron en Veracruz, insiste Fiscalía de Oaxaca

+La Fiscalía General de Oaxaca tiene una investigación integrada a diferencia de Veracruz, xplicó Rubén Vasconcelos Beltrán, fiscal general de Oaxaca.

Nacionales

Agencias - 2018-05-05

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, insistió que la desaparición de seis jóvenes originarios de Tlaxcala que fueron vistos por última vez en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, se registró en el estado de Veracruz y no en territorio oaxaqueño.

“La Fiscalía General de Oaxaca tiene una investigación integrada a diferencia de Veracruz con respecto a estos hechos y me permito asegurar que con los datos de prueba que tenemos formuladas en las carpetas de investigación nosotros pensamos que la desaparición se produjo en Veracruz, Tierra Blanca Veracruz”, explicó Rubén Vasconcelos Beltrán, fiscal general de Oaxaca.

Dijo que cuentan con diversas pruebas de la última vez que se tuvo contacto con ellos fue cuando se encontraban ya en un municipio veracruzano, limítrofe con el estado de Oaxaca.

“Con respecto a la pregunta específica relacionada con las antenas, trabajo, telefonía que realizamos, no es, no son esos los únicos datos de prueba que tenemos en nuestra carpeta de investigación, tenemos otros datos de prueba entre ellos testimonios, objetos, diligencias muy relevantes”, destacó Rubén Vasconcelos Beltrán, fiscal general de Oaxaca.

El fiscal oaxaqueño aseguró que en la indagatoria que realiza el Ministerio Público, se ha logrado reconstruir la mayor parte de las actividades que las personas desaparecidas realizaron en la comunidad de Temascal, desde su supuesta llegada a las festividades de la Feria de la Mojarra.

“Sí, tenemos investigación exhaustiva de los hechos de todos los momentos que fueron pasando desde el 27 de marzo en que los jóvenes entraron a Soyaltepec hasta que salieron y tuvieron la última comunicación vía telefónica, tenemos no solamente cuestiones relacionadas con lo telefónico, con teléfonos, sino también tenemos testigos y otros datos”, agregó el fiscal Rubén Vasconcelos Beltrán.

Los tlaxcaltecas fueron vistos por última vez el pasado 4 de abril.

TEMAS RELACIONADOS:

|