Veracruz se desiste de demanda contra Duarte

+El gobierno estatal había interpuesto una demanda contra Julio Antimo y el ex gobernador, a quienes señaló de realizar transacciones en EU

Nacionales

periodicoeltiempo.mx - 2018-05-11

A través de un abogado en Texas, el gobierno de Veracruz se desistió ante un juez de Houston de la demanda que entabló contra Julio Antimo y el ex gobernador Javier Duarte, a quienes señaló de realizar transacciones en esa región de Estados Unidos para adquirir inmuebles con recursos públicos.

La administración estatal contrató al litigante texano Tony Buzbee, fundador de la firma de abogados The Buzbee Law Firm, reconocido por sus litigios comerciales en Texas.

En enero del presente año, Buzbee declaró a la revista especializada Texas Lawyer que presentó a solicitud del actual gobernador Miguel Ángel Yunes, una petición ante la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris para recuperar unos 75 millones de dólares que el ex mandatario utilizó para comprar bienes inmuebles en Houston.

La petición ante el juez de Houston buscaba decomisar las viviendas y complejos de oficinas en los suburbios de Houston que fueron presumiblemente comprados con dinero destinado a programas sociales de Veracruz.

La demanda fue entablada contra “Julio Antimo, Denmark Properties, LLC, Lequatri Properties, LLC, Antimo Family Living Trust (Fideicomiso de la Familia Antimo) and Javier Duarte de Ochoa”.

Ahora, el litigante señaló en su petición al juez, que el gobierno de Veracruz decidió no continuar con sus reclamos, en este momento, por lo que pidió que se desestime este caso sin perjuicio.

Notimex la agencia de noticias del Estado mexicano reprodujo la entrevista que el abogado texano concedió a la revista Texas Lawyer en enero de este año.

“El dinero robado por Duarte pertenece por derecho al pueblo del estado de Veracruz”, señala la petición ante la corte, de acuerdo con Texas Lawyer.

“El estado a través de interponer esto y otras acciones busca recuperar los fondos robados por Duarte y los que actuaron en concierto con él. Veracruz también busca recuperar activos comprados con tales fondos robados”, señaló el documento.

Buzbee dijo a la revista que la demanda es la primera de muchas que esperaba presentar en un esfuerzo por recuperar el dinero que Duarte y sus socios gastaron en bienes raíces en Estados Unidos.

“Esperamos presentar demandas en Florida, hay una mansión de ocho millones de dólares allí. Hay condominios en Nueva York”, detalló Buzbee.

TEMAS RELACIONADOS:

|