Acusan a Karime de simular tratamientos contra el cáncer

+Las autoridades extranjeras están notificadas para detenerla con miras a iniciar el proceso de extradición.

Nacionales

Frontera.info - 2018-06-01

Los contratos por los que el gobierno de Veracruz acusa a Karime Macías, esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de fraude específico incluyen la simulación de compra de artículos para niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la ficha roja emitida por la Interpol en contra de Macías, las autoridades extranjeras están notificadas para detenerla con miras a iniciar el proceso de extradición.

El documento contiene una foto de la ex presidenta del DIF de Veracruz y los datos de su pasaporte.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

El ex director de la Interpol-México, Rodolfo de la Guardia García, consideró que Macías podría argumentar una persecución política para frenar su extradición desde Gran Bretaña.

"Ella puede hacerlo, es una forma de defensa para justificar que el mandato tenga otras intenciones", dijo a medios locales de Veracruz.

"Conforme a los convenios de extradición entre Gran Bretaña y México, se establece que no se entregará al reo prófugo si el delito con motivo del cual se pide su entrega tiene carácter político o si se probase que en realidad se ha hecho el requerimiento para su entrega con la mira de juzgarle o castigarle por un delito de carácter político", dijo.

Ante tal escenario probable, De la Guardia García puntualizó que se debe diferenciar entre lo que es una persecución política y un delito político.

"El Tratado de Extradición habla de que no se concederá la extradición por motivos políticos", acotó.

TEMAS RELACIONADOS:

|