Velarán a policías ejecutados en Puebla, Cholula, Amozoc y Tuxtla, Veracruz

+Los uniformados fueron identificados como Alejandro Muñoz Antonino, Arturo Hernández Gallardo, Martín Estudillo Vergara, Laura Rojas Romero, David Ortega Melchi y Miguel Montes Anaya.

Nacionales

Agencias - 2018-06-16

Los cuerpos de los seis policías ejecutados ayer en Chachapa serán entregados esta tarde a sus familiares para que sean velados; tres de ellos en la capital de Puebla, uno en Cholula, otro en Amozoc y uno más en Tuxtla, Veracruz.

El Ayuntamiento de Amozoc aún evalúa si realizará la ceremonia en homenaje a los policías asesinados ayer en la colonia Signoret debido a que sus familias solicitaron la entrega de los cuerpos cuanto antes.

Los uniformados fueron identificados como Alejandro Muñoz Antonino, Arturo Hernández Gallardo, Martín Estudillo Vergara, Laura Rojas Romero, David Ortega Melchi y Miguel Montes Anaya.

Este día, en la capital de Puebla, iniciaran los funerales de tres de ellos, en la colonia Clavijero, de Miguel Montes y Martín Estudillo; y en San Bartolo, el de Arturo Hernández Gallardo.

El cuerpo de Muñoz Antonino, será enviado a Cholula y el de Laura Rojas al municipio de Amozoc. Los familiares del sexto policía, David Ortega Melchi son provenientes de Tuxtla, Veracruz y lo trasladarán hoy mismo.

Los cuerpos se entregarán entres las 3 y las 5 de la tarde, según revelaron familiares de los uniformados.

Hoy la Fiscalía general del Estado confirmó la detención de dos mandos de la Policía Municipal quienes habrían participado en la ejecución de los agentes, ya que entre la célula se encontraban uniformados que denunciaron corrupción de sus jefes directos ante Contraloría Municipal.

Versiones extraoficiales indican que la célula completa fue levantada ayer por la tarde, fueron golpeados, ejecutados y después sus cuerpos fueron abandonados en un camino de la colonia Signoret, en los límites de Puebla y Amozoc.

TEMAS RELACIONADOS:

|