Prevé Universidad Veracruzana victoria de Cuitláhuac García

+Politólogos y analistas políticos de la Universidad Veracruzana aseguraron que Cuitláhuac García, de Morena, cuenta con un alto porcentaje de intención de voto

Nacionales

noticiasenelpunto.com - 2018-06-19

Cuitláhuac García, excandidato al gobierno de Veracruz, durante el mítin que encabezó Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la explanada del Hemiciclo a Juarez, para hacer un balance de las pasadas elecciones en diversos estados del país. López Obrador convocó a una marcha el próximo 26 de junio en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Eduación.

Politólogos y analistas políticos de la Universidad Veracruzana aseguraron que Cuitláhuac García, abanderado de Morena al Gobierno del Estado, cuenta con un alto porcentaje de intención de voto, por lo que prevén triunfe en las elecciones del 1º de julio.

Octavio Díaz, uno de los docentes de Política, aseguró que el abanderado de Morena cuenta con un plan viable en donde ha contemplado la participación de todos los sectores de la sociaedad para impulsar el desarrollo en todos los ámbitos, principalmente en seguridad y educación.

Por su parte, Myriam Rosas, analista político de la Universidad, aseveró que un punto que tiene a favor Cuitláhuac García es la cercanía con los jóvenes, ya que al haber sido docente sabe cómo piensa el llamado grupo “millenial”, mismo que ha salido a apoyarlo en redes sociales y en los mitines.

Tras el segundo debate estatal, ambos académicos aseguraron que el hecho que garantiza la victoria del morenista es el repunte que ha tenido en las encuestas locales y nacionales, dejando por mucho a su principal contrincante, Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN.

TEMAS RELACIONADOS:

|