Listos en Veracruz para la contienda electoral del 1 de julio

+En el estado de Veracruz está todo listo para renovar la gubernatura,

Nacionales

- 2018-06-26

A menos de una semana de la contienda electoral del 1 de julio, en el estado de Veracruz está todo listo para renovar la gubernatura, 30 diputaciones locales de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional en la que participan candidatos de nueve partidos.

El tema principal en los diferentes centros de reunión del estado es la contienda electoral y de acuerdo al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), se instalarán 90 casillas básicas, cuatro mil 812 contiguas, cuatro mil 658 extraordinarias, y se tendrán 10 mil 595 boletas electorales.

La lista nominal es de cinco millones 775 mil 918 ciudadanos, de ellos, tres millones 043 mil 427 son mujeres y el resto son hombres, a lo largo de 71 mil 826 kilómetros cuadrados.

Veracruz tiene 30 distritos electorales, con un padrón electoral del cinco millones 784 mil 064 y la lista nominal de cinco millones 775 mil 918 y cuatro mil 815 secciones electorales.

En esta contienda electoral participarán las coaliciones Por Veracruz al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que postula a Miguel Ángel Yunes.

También la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social con Cuitláhuac García.

Además, la coalición es Por un Veracruz Mejor integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, cuyo candidato es José Yunes Zorrilla.

En los comicios participa también un candidato independiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|