A pesar de ataques, ganamos Puebla, Veracruz y CDMX: Morena

+La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, aseguró que sus candidatos en estas entidades están por encima de sus principales competidores, aún cuando se registraron un gran número de irregularidades en los tres sitios.

Nacionales

Agencias - 2018-07-01

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró esta noche que sus candidatos en los estados de Puebla y Veracruz consiguieron, de acuerdo con sus encuestas, ganar sus contiendas.

En conferencia de prensa y acompañada por Mario Delgado y Gabriela Cuevas, Polevnsky indicó estas victorias que tuvieron en estos sitios se dieron a pesar de que en esos estados se generó una violencia y ataques inusuales en contra de los votantes afines a ellos.

“En Puebla y Veracruz se han suscitado las mismas prácticas de siempre, son dos gobiernos del PAN en los que los gobernantes pretendían dejar en el cargo a sus familiares, hijo (Veracruz) y esposa (Puebla), pero aún con esto ganamos”, dijo la política del Estado de México.


Mario Delgado, senador por Morena, precisó que en todas las encuestas que están en sus manos ellos llevan ventaja, destacando, por ejemplo, la realizada por Consulta Mitofsky, en la cual para el caso de Veracruz podrían estar más de 5 puntos arriba.

“Miguel Barbosa y Cuitláhuac García están arriba en las encuestas, de eso estamos seguros, pero no vamos a dejar de denunciar lo qué pasó, Santiago Nieto, ex fiscal de la FEPADE, acompañó a Barbosa todo el día y está al pendiente de los hechos”, comentó Delgado.

Victoria en la CDMX

Finalmente, Gabriela Cuevas indicó que, para el caso de la Ciudad de México, a pesar de los comentarios vertidos esta noche por la candidata del Frente, Alejandra Barrales, ellos están muy por arriba según sus informaciones.

“En la Ciudad de México también se dio una compra de votos masiva y un número grande amenazas que vamos a investigar, sin embargo, estamos seguros de que Claudia Sheinbaum ganó la elección por más de 20 puntos.

Finalmente, Polevnsky agregó que en la CDMX se dieron casos severos de gente que se hacía pasar por miembros de Morena que atacaban a los votantes, pero la gente cercana a ellos en ningún momento, aseguró, actuó de forma negativa.

TEMAS RELACIONADOS:

|