"Ojalá nos calles la boca a todos lo que no confiamos en ti"; Fox a López Obrador

+En el video de una duración de aproximadamente 12 minutos, dijo que es muy afortunado que cuente con la mayoría en el Congreso de la Unión

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-07-04

Sin embargo, le dio una mala noticia: "cuentas con un presupuesto raquítico, igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores, no es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos.

Luego de ser uno de los acérrimos críticos de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Vicente Fox difundió un video en el que le da algunos consejos para gobernar el país de acuerdo con su experiencia como titular del Ejecutivo del año 2000 al 2006 y le expresa sus mejores deseos para cuando asuma la Presidencia del país.

"Andrés, sé cómo te sientes. De verdad se siente una gran alegría al ganar y triunfar, pero también es una gran responsabilidad y un peso sobre tus hombros. Cuentas con muchas cosas para salir adelante en este enorme reto de seis años de trabajo junto con los mexicanos", le dijo de inicio el exmandatario.

En el video de una duración de aproximadamente 12 minutos, dijo que es muy afortunado que cuente con la mayoría en el Congreso de la Unión porque permite implementar las políticas, las decisiones de su equipo y sobre todo la voluntad del pueblo de México expresada en las urnas.

Sin embargo, le dio una mala noticia: "cuentas con un presupuesto raquítico, igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores, no es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos y por tanto ahí estará fincada la mayor parte del éxito. Es posible que algunos ahorros aumenten el presupuesto disponible para gasto público para implementar nuevas políticas públicas, pero hay una carga acumulada de mucho tiempo en las pensiones y jubilaciones, en sueldos y salarios de la burocracia y en las instituciones de gobierno, hay mucha carga acumulada, deuda, el pago de intereses de la deuda".

Precisó que el "Presidente no lo puede todo", y por eso hizo un llamado al pueblo de México a no seguir esperando que todo venga del gobierno a la Presidencia".

Aseguró que "a pesar de estar del otro lado de la moneda", está tranquilo sabiendo que todo México ganó "al elegir la alternancia y reiteró que aunque tenía otras preferencias electorales el pueblo de México ha hablado de manera digna y democrática.

"El nombre del próximo presidente de la República es Andrés Manuel López Obrador. Felicidades Andrés. Se ha dicho mucho de lo que pasaría si ganara López Obrador desde cancelar reformas estructurales hasta fugas tremendas de capitales, esto no ha sucedido, el pueblo de México tiene una gran madurez democrática", precisó.

Insistió en que no está de acuerdo en muchas propuestas del político tabasqueño, pero le expresó su deseo "de que nos demuestres que existe un mejor camino para México; que asegures una transición pacífica y ordenada, respetando a las instituciones y autoridades, respetando la libertad de expresión y respetando a quienes no ganamos.

"Deseo que con humildad te rodees de la gente correcta para gobernar en equipo y gobernar para todos los mexicanos y no solo para que te eligieron, y que en el gabinete que ya se ha hecho público, hay buenas personas que ya han trabajado en el gobierno tiempo atrás y de manera muy eficaz, qué bueno que estás sumando talentos y mexicanos con capacidad de trabajar por México", indicó.

Le advirtió que hacer campaña y gobernar es distinto, pero confió en que "ojalá nos calles la boca a todos" y que el nuevo gobierno erradique la corrupción y la violencia.


TEMAS RELACIONADOS:

|