Solalinde rechaza propuesta de AMLO para presidir la CNDH

+Precisó que a pesar de que su cargo en la iglesia católica no es incompatible con el ejercicio de un puesto público, el sacerdote optó por recomendar a Elizabeth Lara Rodríguez.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-07-12

Luego de haber sido invitado por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, para ser el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el padre Alejandro Solalinde decidió no aceptar y proponer a Elizabeth Lara Rodríguez.

En conferencia de prensa, el sacerdote y fundador del albergue para migrantes "Hermanos en el camino", afirmó que no se ve como funcionario público por lo cual prefería declinar a la invitación y continuar con sus labores como párroco y defensor de los derechos humanos, desde las cuales puede apoyar más.

Precisó que a pesar de que su cargo en la iglesia católica no es incompatible con el ejercicio de un puesto público, el sacerdote optó por recomendar a Elizabeth Lara Rodríguez.

Describió a Lara Rodríguez quien describió como una persona íntegra con vocación de servicio y la cual ha trabajado por el defender las causas de los demás.

TEMAS RELACIONADOS:

|