Equipo de AMLO participará en negociación de TLCAN en EU

+Marcelo Ebrard, propuesto como Canciller, anunció que Jesús Seade asistirá el próximo 26 de julio a Washington para participar en la renegociación.

Nacionales

MILENIO - 2018-07-21

Marcelo Ebrard, propuesto para ser el próximo canciller en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que el equipo de transición se sumará a partir del próximo 26 de julio en las negociaciones del TLCAN.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el equipo que López Obrador designó para representarlos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, se reunieron esta tarde con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Te recomendamos: Peña y AMLO arman frente por ‘buen’ TLCAN Renace la esperanza de concretar el TLCAN Estuvieron Graciela Márquez propuesta para la Secretaría de Economía; Jesús Seade designado como coordinador del equipo de transición para las negociaciones del TLCAN y Martha Bárcena, propuesta para la Embajada de México en Estados Unidos.

La reunión, detalló Ebrard fue con “el fin de preparar la participación del equipo de transición en Alianza del Pacifico y en la renegociación del TLC”. Y anunció que “Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables”.

Dijo que hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Videgaray y Guajardo; y esperó lo mismo de la reunión que tendrán el próximo miércoles con la canciller de Canadá que después de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto visitará a López Obrador en su casa de transición.

“Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacífico como en la renegociación del TLC", dijo.

El virtual presidente electo dijo hace unos días que no habría cambios en el equipo que ha llevado la negociación por parte del actual gobierno “pues creemos que lo han hecho bien” y dijo que este equipo solo se sumaría al diálogo “siendo respetuosos de que aún no somos gobierno”.

En tanto, Luis Videgaray, titular de la SRE, calificó de positiva la reunión entre ambos equipos. A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó una foto del encuentro en el que estuvieron presentes con Ildefonso Guajardo, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Jesús Seade, y Martha Bárcena.

TEMAS RELACIONADOS:

|