Inaugura VMCR curso propedéutico 2018 de la universidad politécnica de Coatzacoalcos

+El objetivo de las dos carreras que impartirá la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos es formar profesionistas altamente competitivos en nuevas áreas del conocimiento.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-27

El presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue el encargado de inaugurar este lunes el Curso Propedéutico 2018 de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, la cual se ubicará en el ejido Guillermo Prieto.

El evento tuvo lugar en las instalaciones provisionales de la universidad, ubicadas en calle López Mateos número 805 de la colonia Centro en Villa Allende.

El Curso Propedéutico da inicio de manera oficial al plan de estudios de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, el cual tiene como meta familiarizar a los estudiantes con la plataforma educativa y las materias que formarán parte del programa educativo.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio la bienvenida a los primeros 50 alumnos que ya forman parte de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos los cuales cursarán su educación de nivel superior en dos licenciaturas: Administración y Gestión de PyMes e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en sistema bilingüe.

Carranza Rosaldo reconoció que su Gobierno Colaborativo le apuesta a la educación de calidad de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos, los cuales son el presente y futuro de nuestro país.

El objetivo de las dos carreras que impartirá la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos es formar profesionistas altamente competitivos en nuevas áreas del conocimiento.

Será en el mes de enero del próximo año cuando inicie de manera formal el primer cuatrimestre de las dos carreras.

Las inscripciones para los jóvenes que deseen formar parte de la primera generación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos continúan abiertas, los interesados pueden solicitar informes en la calle López Mateos número 805 de la colonia Centro en Villa Allende o a través de la página de Facebook /Universidad Politécnica de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes: la Síndica Única , Yazmín Martínez Irigoyen; el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez.

Los regidores: Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Séptimo, Keren Prot Vázquez; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

La directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; la presidenta del Comité Pro-Fundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, Yolanda Sagrero Vargas; el diputado local suplente, Rodolfo Corpi Lara. Además de funcionarios municipales e integrantes del comité Pro- Fundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC).

TEMAS RELACIONADOS:

|