Imparten taller de prevención al delito y violencia de género en Coatzacoalcos

+Con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres para la prevención del delito, mejorando su calidad de vida y de sus familias

Zona Sur

Boletín - 2018-08-27

El Gobierno Colaborativo que dirige el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Dirección de Mercados realizó el Taller de Prevención al Delito y Violencia de Género en la sala de usos múltiples del Mercado Coatzacoalcos con la asistencia de 100 mujeres entre comerciantes y amas de casa.

Con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres para la prevención del delito, mejorando su calidad de vida y de sus familias, es por lo que se realizan este tipo de talleres, expresó la Directora del Instituto de Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

En el taller se impartieron los temas: Extorsión telefónica y Prevención de la Violencia de Género, temas que las mantuvo interesadas en las pláticas.
Se hizo la invitación a descargar la aplicación Mujer Alerta en su dispositivo móvil para usuarios de sistemas IOS y Android.

En caso de ser víctima de Violencia pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el anexo del Palacio Municipal o bien comunicarse a los teléfonos: 21-1-21-00 Ext. 2438, correo electrónico: institutomujercoatzacoalcos@gmail.com.

Los números de emergencia son: 089 Denuncia Anónima, 911 Emergencias y para usuarios de dispositivos móviles de Telcel 118 de la Policía Naval informes en el portal: http://sspc4.dtisspver.mx/#

Estuvieron presentes: la regidora séptima, Kerent Prot Vázquez; el Director de Mercados, Rosendo Duran Ramírez; la Secretaría de la Unión de Locatarios, Guillermina Trejo Cortez; Departamento de Vinculación Institucional de la Policía Estatal, Ylima Anaya Hernández y la Representante del C4, Silvia Rodríguez Salinas.

Con la impartición de estas pláticas se fomenta la cultura de conocimiento y la prevención del delito en contra de la violencia de género y la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|