Inicio el ITSA clases del ciclo 2018-2019

+El ITSA ocupa el quinto lugar en matricula estudiantil en el Estado, y el 20 a nivel nacional

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-08-27

Con la presencia de autoridades municipales invitadas, más de 4,197 alumnos, 966 de ellos de nuevo ingreso, el Instituto Superior de Acayucan (ITSA) inicoo este lunes 27 agosto el ciclo escolar 2018-2019.

El director de la máxima Casa de estudios de "La Llave del Sureste" y municipios circunvecinos, ingeniero Ángel Sabino Mora Alarcón, les dio la bienvenida y dijo que a lo largo de 18 años, esa institución ha sido, es y seguirá siendo una de las mejores en la formación de ingenieros, en las nueve carreras que imparte.

Agradeció la presencia de la Sindica, Maestra Silvia Elena Herrera Santiago, quien acudió en representación del Alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla; el regidor de Educación Fernando Morales Juárez; la regidora Silvia Reyes Huerta. Asi mismo los regidores Armando Ramirez Jerez y Arturo Gómez Mariño.

ACREDITARAN CARRERAS, PARA QUE ALUMNOS EGRESEN CON DOBLE TÍTULO

El ITSA ocupa el quinto lugar en matricula estudiantil en el Estado, y el 20 a nivel nacional.
En la entidad Veracruzano está solo abajo de planteles de ciudades más pobladas, como Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.

Mora Alarcón informó que se trataba arduamente, para lograr agredir algunas carreras y así, en in futuro no muy lejano, lograr la calificación para poder impartir Maestrías, de modo que los alumnos más talentosos, puedan en tan sólo cinco años, egresar con doble título, es decir, el de su carreta y el de una Maestría.
En este sentido comentó que ya se realiza un programa Piloto en el Tecnológico de Misantla.

TEMAS RELACIONADOS:

|