Rescata ornatos el parque de la colonia petrolera de Coatzacoalcos

+El gobierno colaborativo planea un mejor entorno ecológico y deportivo para los espacios públicos y fortalece la Raíz de la Esperanza.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-27

La Dirección de Ornatos, Parques y Jardines, por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició este lunes el rescate y conservación del Parque ubicado en la colonia Petrolera, mismo que podría convertirse en una reserva ecológica.

Debido a la enorme extensión del terreno que parece una pequeña selva, esta parte boscosa que abarca una manzana, se ubica entre las calles Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla de la colonia Petrolera.

La Dirección de Ornatos a cargo de José Mario López Montufar y sus trabajadores se llevarán poco más de un mes para dejar limpia y chapeada toda la dimensión del lugar.

En el sitio se encuentran diversas especies endémicas, tanto de plantas como de animales, entre ellos loros y pericos que pudieran conformar en cierto momento un aviario y el Parque una Reserva Ecológica donde se crearía un área para Bicicross.

“Estamos planeando un proyecto deportivo dirigido a los adolescentes y adultos donde puedan hacer deportes extremos, sería una especie de escenario como el EXATLÓN, ya que este tipo de espacios no tenemos en la ciudad y el Parque de la Petrolera es un buen sitio que por el momento está sin dar un servicio a la sociedad”, apuntó López Montufar.

Por lo pronto ya iniciaron las labores de chapeo manuales y se irá poco a poco avanzando en la limpieza y acondicionamiento del sitio.
También reconoció la labor de Rafael Reyes Castañeda, quien por mucho tiempo ha cuidado esa área verde de fallidas invasiones.

Con acciones como estas, el gobierno colaborativo planea un mejor entorno ecológico y deportivo para los espacios públicos y fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|