Dirección de ornatos crea cuatro nuevos programas para conservación de especies en Coatzacoalcos

+Dichos programas son: Adopta un árbol, el cual se implementará en cada área verde de las colonias que están siendo reforestadas. “Visita tus viveros”

Zona Sur

Boletín - 2018-08-27

La necesidad de que las nuevas generaciones tomen conciencia de la urgencia que se tiene de crear pulmones verdes en nuestra ciudad que se ha convertido en una selva de asfalto y crear áreas donde la gente no sólo aprecie la fauna y flora que aún poseemos, motivó a la Dirección de Ornatos del gobierno colaborativo a crear cuatro programas dirigido a niños y jóvenes y cuyo objetivo principal es que se motiven desde su propio hogar a preservar el planeta.

Dichos programas son: Adopta un árbol, el cual se implementará en cada área verde de las colonias que están siendo reforestadas. “Visita tus viveros”, que buscará la vinculación con los planteles escolares de la ciudad a través de la regiduría de educación, así como clubes de servicios, para hacer visitas guiadas por los viveros que ya se ubican en la ciudad y los niños y jóvenes conozcan la enorme producción de plantas que ya se tienen en Coatzacoalcos.

Este programa viene de la mano con el de “Jóvenes ecologistas”, a los cuales se les invitará a conformar brigadas que a través de acciones de preservación del ambiente, empezando con la recolección de PET, tanto en sus escuelas como en sus colonias.

Un programa muy doméstico, “Siembra y preserva las abejas”, el cual permitirá a las amas de casa desde su hogar integrarse a La Campaña Nacional de Plantación de Hiervas que ayuden a la conservación de las abejas.

Orégano, Romero, Menta, Rueda, Tomillo y Ortiga, son las plantas que se pueden sembrar en la terraza de la casa o en el patio y que ayudan a enfrentar de manera orgánica a los ácaros y enfermedades que atacan a las abejas.

Con este programa no sólo se conservará a estas productoras de miel natural, sino también se contará con estas hiervas que nos ayudan en la elaboración de alimentos, puntualizó José Mario López Montufar, Director de Ornatos, quien invitó a los ciudadanos que se quieran adherir a estos programas a llamar al 21 1 21 00.

Fomentando acciones y programas de mejoramiento al medio ambiente, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|