“En Coatzacoalcos estamos haciendo cosas diferentes”: Carranza

+En materia de reforestación pueblo y gobierno le estamos dando pertenencia a nuestra ciudad, dijo Carranza Rosaldo

Zona Sur

Boletín - 2018-08-28

Al hacer un balance de lo logrado en materia de reforestación en estos primeros ocho meses del año, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que en materia de cuidado del medio ambiente en Coatzacoalcos, “se están haciendo las cosas diferentes. Hemos logrado la sinergia entre pueblo y gobierno para crear una cultura de pertenencia, de identidad a lo que se hace para crear pulmones verdes en una ciudad que se ha había convertido en una verdadera selva de asfalto”.

Al encabezar la ceremonia de plantación de 7 mil árboles de cedro rojo, roble y guaje en la Unidad Deportiva Duport Ostión, el munícipe, agradeció también el valioso apoyo del Ejército Mexicano, de la CONAFOR, SEDEMA, Fundación Walmart, boys scouts, clubes de servicio y quienes han participado en todas las acciones emprendidas a lo largo de estos primeros 8 meses para ir transformando poco a poco la fisonomía de Coatzacoalcos en una ciudad con más árboles y más reforestada.

Se ha visto en Coatzacoalcos la preocupación de las tres órdenes de gobierno, del federal, del estatal y del municipal para ir de la mano con la ciudadanía refrendando el compromiso del gobierno colaborativo en las tareas de aplicar buenas políticas públicas, sobre todo en materia de reforestación, dijo.

Y refrendó su compromiso como autoridad municipal de seguir acompañando a las generaciones actuales y a las venideras de seguir cuidando la pertenencia del cuidado del medio ambiente.

Por parte del Ejército, hicieron uso de la voz, el subteniente Luis Morales Uribe y Edgar Toledo Reyes, comandante de la sexta compañía de infantería no encuadrada, quienes aseguraron que seguirán brindado su apoyo en las tareas de rescate de los pulmones naturales, el combate a la tala, a los incendios y en las tareas de reforestación porque con las mismas “se forma un México que respeta su medio ambiente”.

En el evento estuvieron presentes la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, Gerardo Hernández por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, los regidores: Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Adriana Herrera Martínez, entre otros funcionarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|