Atiende Sedena 15 municipios a traves de la campaña jueguemos sin violencia en Coatzacoalcos

+Se han recibido más mil 500 juguetes bélicos. La campaña finaliza el 1 de Septiembre en Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-28

El General de Brigada, Juan Francisco Tobías Mazón, comandante de la 29 zona militar con sede en Minatitlán, informó que se ha trabajado en unos 15 municipios de la zona sur en la recolección de un promedio de mil 500 juguetes bélicos dentro de la campaña “Juguemos sin violencia” que inició el 21 de julio y finalizará el próximo 1 de Septiembre en Coatzacoalcos.

El funcionario indicó que en diversos eventos públicos donde se ha contado con la participación de padres de familia, maestros y principalmente niños se han canjeado juguetes didácticos en los municipios de Coatzacoalcos, Juan Rodríguez Clara, Hidalgotitlán, Sayula de Alemán, Ixhuatlán, Las Choapas, Cuichapa, San Juan Evangelista. Moloacán, Catemaco, Jesús Carranza, Nanchital, Agua Dulce, entre otros.

“La campaña “Juguemos sin violencia”, pretende rescatar las tradiciones mexicanas y retirar de la mente de los niños el mensaje de violencia que les trasmiten los juguetes bélicos. La idea del gobierno municipal y la participación de las fuerzas armadas es tratar de recuperar la inocencia de los infantes y que nos vean como amantes de la disciplina, el orden y el amor por los símbolos patrios”, subrayó el general Tobías Mazón.

Quien agregó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena y que en los diversos centros de acopio donde se han ubicado estos centros de canje, principalmente durante los fines de semana, se les ha externado el beneplácito por esta acción de las fuerzas armadas de generar conductas propositivas en la niñez.

El módulo de canje de juguetes bélicos permanecerá el sábado 1 de Septiembre en la explanada del Parque Independencia, en la colonia Centro, por la mañana a partir de las 9 horas.

Con acciones como estas, se fortalece el tejido social y se cimenta la Raíz de la Esperanza en la niñez porteña.

TEMAS RELACIONADOS:

|