Rehabilitan guardarayas en basurero de las matas en Coatzacoalcos

+El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, informó que se construirán en una extensión de 20 hectáreas esas guardarayas

Zona Sur

Boletín - 2018-08-29

Para contener y evitar incendios en el tiradero de basura de Las Matas, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Carranza Rosaldo, trabaja en la rehabilitación de guardarayas. Se lleva hasta el momento unos 50 metros avanzados y se espera que en esta semana se terminen los trabajos en un perímetro de unos 900 metros aproximadamente.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, manifestó que esta es la primera etapa de estos trabajos y posteriormente se apagará el incendio del basurero que está en el interior con ayuda de bomberos y maquinaria como un tractor D 6, enviado por el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, para rehacer esas cavidades.

“Por parte del gobierno de Coatzacoalcos, se tiene más de dos años que no se tira basura en ese lugar, sin embargo, se tiene el peligro latente de los incendios por ello se construyen los guardarayas”, destacó el funcionario municipal.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, informó que se construirán en una extensión de 20 hectáreas esas guardarayas, .en un perímetro de 900 metros de lo que fue el tiradero de Coatzacoalcos.

El funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, comentó que hace unos 15 días tras la reunión que sostuvieron las autoridades municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos se abordó el tema del tiradero de basura y fue en dicha reunión que se acordó que todos los involucrados en el problema, contribuirán para evitar incendios en esa área.

Señaló que la zona donde tiraba basura Coatzacoalcos, ya la maleza cubrió las guardarayas.

Con acciones de prevención como estas, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|