PC en 8 meses rescató 189 animales silvestres

+Tan solo el fin de semana que pasó, los elementos de la Unidad de Protección Civil rescataron 2 tamandúa mexicana o mejor conocido como oso hormiguero y 4 murciélagos bebes.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-29

El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en lo que va del año rescató un total de 189 animales silvestres en diversos puntos la ciudad.

El Director de Protección Civil, David Esponda Cruz, señaló que aunque esta función no está dentro de sus facultades, la Unidad atendiendo a los llamados que hace la ciudadanía, rescatan estos animalitos que en ocasiones, como en el caso de las víboras, ponen en peligro la vida de los humanos.

Indicó que luego de rescatados los animales, los resguardan en la unidad de Protección Civil, les dan de comer, para posteriormente ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que estos los liberen en su habitad.

Tan solo el fin de semana que pasó, los elementos de la Unidad de Protección Civil rescataron 2 tamandúa mexicana o mejor conocido como oso hormiguero y 4 murciélagos bebes.

Las especies que se han capturado hasta el momento son: cocodrilos, boas, tortugas, águilas, serpientes, pericos, mapaches, pelicanos, ardillas, tlacuache -cría, adultos-, puerco espín, tecolote, águila, perros, iguanas, gaviotas, gavilanes, gatos.

Además de osos hormiguero o brazo fuerte, arañas viudas, murciélago (crías) y aves, así también se han rescatado 318 huevos de tortugas que desovan en las playas del malecón costero.

Con el cuidado y protección a los animales el Gobierno Colaborativo va fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|