Trabaja Ayuntamiento de Minatitlán en abatir la violencia de género

+Se busca integrar a la sociedad en la erradicación de esta problemática

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-08-30

Como parte del compromiso que tiene el Ayuntamiento con la erradicación de la violencia de género, en Minatitlán se realizan Marchas Exploratorias por la Seguridad en distintas colonias del municipio a fin de organizar a la ciudadanía para integrar las Redes Comunitarias que permitan la participación de la ciudadanía en la prevención de este grave fenómeno social.

De acuerdo a María del Carmen Rodríguez Guzmán, encargada de prevención al delito y enlace de Alerta de Violencia de Género en Minatitlán, distintas áreas de la administración trabajan arduamente en lograr la integración de las mujeres en las citadas formas de trabajo a fin de prevenir esta problemática.

A la fecha se han realizado estas acciones en Mapachapa, Paso a la Gloria, Praderas del Jagüey, Las Delicias, Playón Sur, Tacoteno y El Mangal; lugares en donde ya se trabaja en la conformación de las Redes Comunitarias que serán de beneficio para estas zonas del municipio.

La titular del área reconoció que la ciudadanía se ha mostrado participativa en las colonias a las cuales han acudido a realizar las marchas y pláticas informativas, por lo que se espera que este proyecto de trabajo redunde en la reducción de los actos de violencia en contra de las mujeres en la localidad ya que en éstas se busca detectar los factores de riesgo y con base en ello tomar medidas de solución.

Informó que el Ayuntamiento se encuentra comprometido con el éxito de este programa, por lo que en estas acciones toman participación áreas como Alumbrado Público, Participación Ciudadana, Ornatos, Parques y Jardines, así como representantes de Fortaseg 2018, Dorian Barrero Archi, Salma Hernández y Nancy García Hernández.

Acciones que se emprenden con el objetivo de generar propuestas y soluciones viables de mejoramiento a través de la identificación de factores de riesgo de violencia y criminalidad hacia las mujeres.

Las Marchas Exploratorias por la Seguridad continuarán este miércoles en la colonia Miguel Hidalgo a partir de las 17:30 horas en la cancha del Fraccionamiento Villa del Sol.

TEMAS RELACIONADOS:

|