Inicia gobierno colaborativo campaña de fumigación en Coatzacoalcos

+Del 3 al 14 de septiembre se desarrollará la actividad en colonias de Coatzacoalcos

Zona Sur

Boletín - 2018-09-05

El Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Programas Sociales inició este lunes una campaña de fumigación la cual se desarrollará del 3 al 14 de septiembre y forma parte de la iniciativa denominada “Programas Sociales en tu Colonia”.

La colonia Fraternidad Antorchista ubicada en la zona poniente de la ciudad fue el primer sector visitado por las autoridades municipales en donde a través de tres bombas fumigadoras se llevaron a cabo las labores de fumigación casa por casa.

La campaña de fumigación se deriva como medida de prevención para impedir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como lo es el dengue, zika y chikungunya, esto ante el acumulamiento de agua y crecida de maleza que es generado por la lluvia.

La directora de Programas Sociales Municipales, María Sandra Collins Coronel, comentó que el trabajo preventivo es primordial para evitar contagios de estas enfermedades.

Pidió a la población mantener puertas y ventanas abiertas de sus hogares durante la actividad de fumigación para permitir que el líquido que expande personal capacitado y acreditado pueda hacer efecto.

El horario de las fumigaciones será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Las colonias que en donde se desarrollará la campaña de fumigación en una primera etapa son: Veracruz, Antonio Luna, Lomas de Barillas, Manantial, Paso Desnivel, Guadalupana, Teresa Morales, Divina Providencia y Fidel Herrera.

Se pide a la población mantener sus patios limpios, evitar que el agua se estanque y proteger los depósitos de agua como lo son tinacos y cisternas.

A través de acciones preventivas y que favorecen la calidad de vida de las familias de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|