Han solicitado a obras públicas 110 domos para escuelas de Coatzacoalcos

+A través del presupuesto que se recibe del programa Proyectos de Desarrollo Regional, PRODERE, se atenderán a 10 planteles escolares

Zona Sur

Boletín - 2018-09-05

Para el ejercicio presupuestal de este año, se solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas un promedio de 110 domos para escuelas de diversos niveles escolares.

A través del presupuesto que se recibe del programa Proyectos de Desarrollo Regional, PRODERE, se atenderán a 10 planteles escolares, apuntó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

Quien agregó que otros 10 domos se construirán gracias al presupuesto de Obras Públicas de este año, aparte de otros dos que se espera sean donados a través de Pemex, paraestatal que impulsa el desarrollo sustentable de las regiones petroleras y sus comunidades a través de los Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Indicó que en el presupuesto de inversión de este 2018, se ha considerado la construcción de bardas y la impermeabilización que conlleva también el sellado de grietas, esto en varios planteles escolares.

Agregó que estas obras ya se están realizando en algunas escuelas gracias al apoyo de los padres de familia quienes están pintando los inmuebles, tanto las aulas como sus exteriores, después de la donación de botes de pintura que les hizo la Secretaria de Obras Públicas.

Apoyando al sector educativo con obras y acciones, es como el gobierno colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|