Implementa DIF de Coatzacoalcos método de trámite de credencialización INAPAM

+La coordinación con la Casa de Día del Adulto Mayor, implementan método para la realización del trámite de credencialización para los mayores de 60 años.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-05

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, la coordinación con la Casa de Día del Adulto Mayor, implementan método para la realización del trámite de credencialización para los mayores de 60 años.

María del Pilar Urdaibay Villaseca, coordinadora de Adultos Mayores, dio a conocer que debido a la demanda de este trámite, se está implementando un método de citas para recepción y entrega de credenciales del INAPAM, haciendo efectiva la agilización del trámite.

Los requisitos que deberán presentar para obtener la credencial de INAPAM son copia de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño Infantil a color, nombre completo y número de teléfono de un familiar.

Es por ello que se hace un llamado a la población interesada a presentarse en las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor ubicadas en Román Marín #1000 col. María de la Piedad o comunicarse al 21 21312 en horario de 8:00 a 14:00 horas para así establecer el día y horario de la cita para el trámite.

Cabe señalar que una vez que se hace la solicitud del trámite el tiempo de espera puede prolongase, por lo que DIF hace un llamado a los solicitantes a ser pacientes y esperar la notificación por medio de una llamada por parte del personal de la institución.

A su vez recordamos a la población que la credencial de INAPAM tiene grandes beneficios, tales como descuentos en medicamentos, en transporte público, en pago al predial y en compras en diversos establecimientos; buscando proteger la economía de los adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|