Gran éxito en Curso de Cría y Alimentación de Alevines en Cosoleacaque

+Nuevos métodos de producción acuícola de forma sencilla y poca inversión.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-10

Se llevó a cabo el Primer curso de cría y alimentación de alevines, una actividad de producción acuícola que la administración municipal que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, ha dado particular atención y apoyo con la construcción de más de 200 represas en la zona rural de Cosoleacaque.

Primeramente se trata de producir pescado que sirva para la propia alimentación de familias numerosas o de la misma comunidad y en segundo lugar, para la comercialización de este producto que además por el tipo de especie es muy solicitada por los consumidores.

Cada vez son más las personas, entre ellos varios agricultores que deciden incursionar en este novedoso tipo de producción acuícola, donde en estanques o represas se reproducen alevines, que son las crías de las mojarras tilapias.

Siendo el Biólogo, Francisco Hernández Aguilar, de la granja acuícola Rayana, de Veracruz puerto quien mostró a poco más de 100 asistentes, en la Sala de Cabildo de cómo seleccionar la variedad de la especie a producir, del cómo hacerlo en el estanque y cada cuando renovar la producción a través de la alimentación.

TEMAS RELACIONADOS:

|