Celebró alcalde de Coatzacoalcos el 81 aniversario de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec"

+En conmemoración de la fundación de la escuela el alumnado entonó el himno escolar dirigido por la directora del plantel, la maestra Rosa Navarrete Ríos.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-10

Al conmemorarse el 81 aniversario de la escuela primaria ““Niños Héroes de Chapultepec “, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades educativas de ese plantel por ser una de las escuelas más antiguas de la ciudad. En este evento se hizo también la celebración de las fechas cívicas del 13 y 15 de septiembre.

Como primer número el alumno Álvaro Méndez Gutiérrez hizo el juramento a la bandera y posteriormente se entonó el himno nacional y el himno a Veracruz.
En conmemoración de la fundación de la escuela el alumnado entonó el himno escolar dirigido por la directora del plantel, la maestra Rosa Navarrete Ríos.

Los alumnos del primer grado presentaron un paseo festivo. Los alumnos del 5 grado ofrecieron el poema escenificado titulado “Niños Héroes”.

Se realizó el pase de lista de los Niños Héroes en reconocimiento a la valentía y amor a la patria demostrado por esos seis jóvenes cadetes alumnos del Heroico Colegio Militar.

Bailable titulado “Son de Jalisco” a cargo de las alumnas de 5 grado.
La alumna Ana Regina González Ochoa ofreció un relato histórico de la Independencia de México por su conmemoración el próximo 16 de Septiembre seguido de una breve escenificación de ese importante hecho histórico.

Para la culminación de esa celebración cívica y cultural, la maestra Rosa Navarrete Ríos, directora de ese plantel llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia.

Estuvieron presentes los regidores: Ángel Raúl Estrada Bernal, regidor tercero, Fabiani Cueto salinas, regidora cuarta, Oliver Damas de los Santos, regidor sexto, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor octavo, Marín Juvenal Patiño Zamora, regidor décimo, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, regidora décimo primera, Francisco Díaz Juárez, regidor décimo segundo, Adriana Herrera Martínez, regidora décimo tercera.

Capitán de Corbeta, José Francisco Orozco Medina, representante de la 3/a zona naval, teniente Norberto Ortiz, representante policía naval, Jesús Moreno Delgado, Delegado de Tránsito del Estado, Eddie de la Cruz García, representante del delegado de la SEV.

TEMAS RELACIONADOS:

|