Listo el operativo de seguridad para fiestas patrias en Coatzacoalcos

+El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, señaló que los cuerpos de seguridad y auxilio se encuentran listos para los días 15 y 16 de septiembre

Zona Sur

Boletín - 2018-09-10

Más de 100 elementos de seguridad participarán en el operativo que el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Unidad de Protección Civil ya tiene listo para el desfile militar de la Independencia de México.

El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que los cuerpos de seguridad y auxilio se encuentran listos para los días 15 y 16 de septiembre para que los que acudan a las fiestas patrias lo hagan en forma segura.

Indicó que el día 15 se iniciará con un operativo de seguridad en coordinación con las autoridades civiles y militares, además de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Gendarmería iniciando el mismo a las 4 de la tarde.

El día 16 de Septiembre el desfile iniciará a las 8 horas, donde participan escuelas del municipio y las congregaciones. David Esponda señaló que se tiene programado que termine a más tardar a las 9:30 horas.

Indicó que se está gestionando haya transporte urbano en la zona del malecón, donde los urbaneros bajen en la Avenida Independencia hasta la Avenida Lázaro Cárdenas y de ahí suban hacia la Avenida Pedro Moreno, con el fin de que la ciudadanía pueda desplazarse más fácilmente.

Ese día se contará también con la participación de Tránsito del Estado, quienes tienen programado cerrar el Malecón Costero desde las 5 de la mañana, desde Independencia hasta el Hemiciclo a los Niños.

Por lo que llamó a los automovilistas a tomar sus precauciones si transitan por esas arterias o bien agarrar otras vías alternas.

Recomendó no portar objetos punzo cortantes como botellas de vidrios, latas, cinturones con hebilla grande, no deben de estar alcoholizados, ya que habrá filtros de seguridad en distintos puntos.

TEMAS RELACIONADOS:

|