Se reforzará la campaña verde en el 2019 en Coatzacoalcos

+Se plantarán unos 100 mil árboles frutales el próximo año, todos provenientes de los viveros locales.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-10

El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Carranza Rosaldo, sembrará el próximo año, unos 100 mil árboles frutales, en el territorio municipal, al reforzarse “la Campaña Verde”.

José Mario López Montufar, Director de Ornato, Parques y Jardines cuantificó que en tres viveros se tienen embolsados unos 40 mil árboles, pero aún están pequeños, requieren cuidados para que sobrevivan.

“Necesitan mucho tiempo para desarrollarse, el exceso o falta de agua, los puede matar”, añadió el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Explicó que los frutales de vaina y yaca, tienen crecimiento rápido pero a los pinos, aún no es temporada de cortar sus semillas.
Comentó, que personal de su departamento está recolectando uveros y framboyanes.

“Hay que recordar que los tiempos de la naturaleza son muy distintos, hay que esperar a que la semilla se dé para poderla sembrar”, subrayó.
Citó que de enero a la fecha, sin recursos y mucha imaginación, se han sembrado unos 10 mil arbolitos.

Sintetizó que este año ha sido de crecimiento a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado esta dirección y el gobierno en general.
“En Allende, hemos estado parados, no hemos podido ir porque se nos tronó un tractor”, reveló.

Sobre los semilleros de frutales, José Mario detalló:
“Estamos reproduciendo piña, papaya, mango, aguacate, guaya, naranja, toronja, mandarina, limón, guayaba, guanábana, y varias especies de palma”.
Con la reforestación de árboles frutales, el Gobierno Participativo siembra la Raíz de la
Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|