Gran cierre del tour mexicano de voleibol de playa de Coatzacoalcos

+La rama femenil fue donde algunos de los mejores conjuntos rankeados por la FMVB se enfrentaron en algunos de los partidos más impresionantes

Zona Sur

Boletín - 2018-09-11

Vertiginosas y emocionantes fueron las finales del último día de actividades de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, competencia nacional desarrollada en esta ciudad porteña.

La rama femenil fue donde algunos de los mejores conjuntos rankeados por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) se enfrentaron en algunos de los partidos más impresionantes que se han visto dentro de la historia de este tour en costas porteñas.

Itzel Santoyo y Freda López, la pareja número 1 a nivel nacional y favoritas a quedarse con la primera posición, fueron quienes avanzaron rápidamente hasta la final donde se vieron cara a cara con la dupla de Poleth Cruz y Stephanie Burnside, dando este último equipo una de las mayores sorpresas de la tarde con la victoria sobre el conjunto encabezado por la porteña Itzel Santoyo.

No obstante, la rama varonil también fue donde se dieron entretenidos enfrentamientos que asombraron a los presentes, donde los yucatecos que se ganaron su paso al Maindraw Juan Echánove y Orlando Zapata, superaron a los campeones del abierto mexicano de voleibol Germán Osuna y Leonel Garza, para después tener un duelo de titanes contra Alex Virgen y Eliezer Martínez.

Aunque las jugadas de Echánove y Zapata fueron de primer nivel, fue la dupla del nayarita Alex Virgen y Eliezer Martínez quienes se alzaron con la victoria, ostentando así el título de campeones de esta primera etapa del Tour.

Al término de estos partidos, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue el encargado de premiar a los campeones de esta competencia en conjunto con el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales y personal de FMVB.

Carranza Rosaldo aprovechó la ocasión para felicitar a todos los ganadores que además de recibir un premio económico otorgado por la FMVB recibieron una medalla y recalcó el respaldo al deporte que brinda a través de su Gobierno Colaborativo integrado por todas sus dependencias, siendo esto uno de los ejes centrales de su administración municipal y del fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.

A continuación, los resultados de este Gran tour:
Varonil
• Alex Virgen/ Eliezer Martínez- Primer lugar
• Juan Echánove- Orlando Zapata/ Segundo lugar
• Leonel Garza- Germán Osuna/ Tercer lugar
• Raúl Loaiza- Marco Loaiza/ Cuarto lugar
• Habid Chay- Jair Barrera/ Quinto lugar

Femenil
• Poleth Cruz- Stephanie Burnside/ Primer lugar
• Itzel Santoyo- Freda López/ Segundo lugar
• Assul López- Pamela Aguirre/ Tercer lugar
• Danna Cortés- Atenas Guzmán/ Cuarto lugar
• Alika Portugal- Laura Escarpeta/ Quinto lugar

TEMAS RELACIONADOS:

|