DIF de Coatzacoalcos capacita a educadoras de los CADI

+Se preocupa por mantener correctamente informados a los educadores de preescolar en prevención y cuidado de los niños

Zona Sur

Boletín - 2018-09-11

El Sistema para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII), perteneciente al DIF municipal llevo a cabo la primera capacitación correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, al equipo de educadoras de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI).

El Sistema DIF municipal, se preocupa por mantener correctamente informados a los educadores de preescolar en prevención y cuidado de los niños, por ello convocó a sus 80 educadoras, representantes de sus diferentes Centros de Asistencia Infantil, para llevar a cabo la primera capacitación correspondiente al nuevo ciclo escolar.

La titular del departamento, María de los Ángeles Urdaibay Villaseca explicó que, a lo largo del ciclo escolar se desarrollaran diferentes capacitaciones con lo cual se busca mayor responsabilidad y profesionalismo en las docentes frente al grupo, buscando obtener con ello formar personal competente en el área educativa.

Durante la plática, se trataron temas que involucran el uso correcto de medidas de seguridad dentro del aula, toma de decisiones en situaciones de emergencia y como solicitar apoyo externo en caso de que se requiera, también involucró la parte didáctica del juego, el desarrollo de las habilidades mentales y físicas de los infantes en los diferentes tipos de juegos, la importancia del trabajo en equipo y el rol que ocupan los adultos en los juegos con infantes, además del fomento de los valores universales y de amistad.

Cabe mencionar que esta actividad se pretende llevar a cabo una vez por mes y se efectúa dentro de las instalaciones del DIF municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|