Coatzacoalcos tendrá el parque más grande del sur de México

El “Parque Central Miguel Hidalgo” tiene como finalidad la convivencia familiar y la creación de un espacio multidisciplinario, el cual sería el más grande de la zona sur.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-12

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, presentó a los medios de comunicación el proyecto del “Parque Central Miguel Hidalgo” que tiene como finalidad la convivencia familiar y la creación de un espacio multidisciplinario para Coatzacoalcos, el cual sería el más grande de la zona sur.

Este proyecto que lleva más de un año en desarrollo, donde se involucró la administración anterior y la actual; tendrá una inversión de 60 millones que solventará Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

A nombre del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Pintos Guillén, indicó que Pemex quiere regresar a Coatzacoalcos un poco de lo mucho con lo que se ha beneficiado. A través de este parque se busca reactivar la economía y la zona centro de la ciudad.

Este parque está destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente, ya que se convertirá en un “pulmón verde” al sembrarse más 650 árboles, además de utilizar energías sustentables para su operación.

Cabe hacer mención que los espacios deportivos que existen en el sitio serán rescatados e integrados al proyecto y el taller de mantenimiento se reubicará a un espacio más digno.

Esta obra traerá derrama económica ya que serán las empresas locales quienes construyan la obra, generando más de 370 empleos de manera directa. El proyecto se planea desarrollar en cinco meses. Será el más grande en la zona sur y atraerá el turismo de los municipios aledaños.

PARQUE MULTIDISCIPLINARIO

El espacio donde se construirá el “Parque Central Miguel Hidalgo” cuenta con 90 mil metros cuadrados y contará con 19 áreas donde se incluirá canchas de Voleibol, básquetbol y futbol.
La Plaza Central de acceso norte constará de: foro al aire libre, canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, parque de patineta, trota-vía destinada para quienes acostumbran practicar la caminata en un espacio de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.

La Plaza de acceso Sur, ya tiene establecidas las canchas de la “Margarita Maza de Juárez”, el Gimnasio “20 de Noviembre”, la Biblioteca Pública, contará con área de administración y servicios. Estos espacios serán rehabilitados e integrados a este proyecto.

El foro al aire libre contempla espacio para más de 750 personas, tendrá gradas en la parte trasera de tipo jardinera lo que facilitará la salida de quienes acudan a este foro.

Habrá zona con wifi. Con iluminación Led y también de energía solar. Uno de los mayores atractivos será el área de Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.

Al finalizar la obra PEMEX entregará el “Parque Central Miguel Hidalgo” al Ayuntamiento quien se encargará del mantenimiento del mismo y al utilizar energías sustentables se espera no genere altos costos de mantenimiento.

Por su parte el Director del Deporte Municipal, Jesús López de Sales, señaló que luego de reunirse con los representantes de las diferentes ligas que actualmente ocupan el parque Miguel Hidalgo, se les informó que se construirán 3 campos deportivos nuevos en la Unidad Deportiva Duport Ostión, proyecto que se ejecutará a la par del “Parque Central Miguel Hidalgo”.

Mientras tanto las universidades Villa Rica, Istmo Americana y Sotavento prestarán sus instalaciones para que los futbolistas terminen sus temporadas de liga. Igualmente se habilitarán las canchas deportivas de La Alameda, Duport Ostión y Hernández Ochoa para estos fines, subrayó López de Sales.

Con proyectos como estos, se fortalece la infraestructura deportiva y la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|