Listo el operativo de seguridad para el grito de independencia en Coatzacoalcos

+Se instalará un módulo de niños extraviados a cargo del DIF municipal.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-13

Más de 100 elementos de seguridad participarán en el operativo de seguridad que se implementará desde las 16 horas del 15 de Septiembre para la ceremonia del Grito de Independencia en las inmediaciones del Palacio Municipal, mismo que permanecerá hasta las primeras horas del 16 de Septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, quien señaló que este dispositivo estará a cargo de elementos de la Sexta C.I.N.E, de la Policía del Estado, de la Policía Naval, Tránsito y Seguridad Pública, Cruz Ámbar, Cruz Roja y Protección Civil.

Señaló que el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha dispuesto de todas las medidas de seguridad para que los porteños y los visitantes de otros sitios del país que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia puedan disfrutar de una fiesta patria segura y en armonía.

CERRARÁN LAS AVENIDAS PRINCIPALES

El operativo iniciará a las 16 horas y se cerrarán las calles aledañas al Palacio Municipal a partir de las 16 horas. Esto es, Zaragoza, Carranza e Ignacio de la Llave se cerrarán al tráfico vehicular.

Se instalará un módulo de niños extraviados a cargo del DIF municipal. El mismo estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia a partir de las 16 horas.

Se colocarán filtros de acceso al Parque Independencia y al Palacio Municipal donde habrá dos elementos femeninos de la Policía Municipal para la revisión y 2 oficiales de la policía naval.

Se colocará una ambulancia en la Avenida Venustiano Carranza e Ignacio de la Llave y se revisaron las vías más rápidas para llegar a los hospitales privados o públicos por si se requiere alguna atención de emergencia.

SEGURIDAD EN LOS ACCESOS

En los módulos de acceso el personal revisará que quienes acudan a la ceremonia del Grito de Independencia no porten las siguientes cosas: -Bebidas embriagantes y drogas. Armas de Fuego o armas blancas.

-Mascotas, envases de vidrio y latas, materiales flamables y espuma, blanquillos (huevos) de ningún tipo.

-Objetos peligrosos (Macanas, palos, manoplas, hebillas), Palos de Bandera, Paraguas puntiagudos, cohetes. No se permitirá el acceso a las mascotas.

Con el rescate de nuestras festividades patrias, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|