Conmemoran gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en Coatzacoalcos

+El alcalde montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en muestra de respeto a los personajes que dieron su vida por la patria el 13 de septiembre de 1847.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-13

El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo encabezó la ceremonia celebrada por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El munícipe, minutos antes de la ceremonia realizó la guardia de honor en el monumento del cadete Juan Escutia ubicado en las calles de Colegio Militar esquina Lerdo.

En el acto cívico que se llevó a cabo en el Hemiciclo a los Niños Héroes ubicado en el malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos los fusileros pertenecientes a la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E) realizaron una Salva de Honor en memoria de los seis héroes que nos dieron patria.

El alcalde montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en muestra de respeto a los personajes que dieron su vida por la patria el 13 de septiembre de 1847.

La niña María Vera Alor declamó la poesía “Fanfarria a los muertos” dentro de la celebración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, lo que le valió por parte de la comandancia de la Vigésimo Novena Zona Militar la entrega de un reconocimiento.

En este evento estuvieron presentes los regidores: Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Fabiani Cueto Salinas, Benito Soriano Aguilera, Oliver Damas de los Santos, Keren Prot Vázquez, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño Zamora, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez, Adriana Herrera Martínez y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Por parte de las autoridades militares, acudió el vicealmirante C.G. D. E. Sergio Antonio Islas Sánchez CMTE de la 3/a Zona Naval; Gral. Brig. INTDTE. D.E.M Daniel Baldemar Carrillo Velasco, J.E.M. de la 29/a Z.M en representación del C. GRAL. DE BGDA DEM Juan Francisco Tovía Mazón, CMTE de la 29/a Z.M; TT. COR. De INF. DEM, Edgar Antonio Toledo Reyes, CMTE de la 6/a C.I.N.E; CAP. de Navío IMP DEM. Gregorio Gil Reyes, coordinador de la Policía Naval; Licenciada Marisol Villanueva Luján, en representación del Licenciado Fernando Vicente Rincón Reyes, subdelegado de la PGR; Licenciado Pomposo Santillán Guevara, Fiscal Auxiliar, en representación de la Maestra María Isabel Hernández Cruz, Fiscal Regional Zona Sur; Subinspector Osvaldo Arzola Pérez, en representación del Inspector, Luis Gustavo Sánchez Bailón, Titular de la Estación de Policía Federal; Licenciado Antonio Bustamante Gómez, Jefe del Departamento Nivel Secundaria en representación del Licenciado Lorenzo Hermida Mayans Delegado de la SEV. También estuvo presente la soberana de las Fiestas Patrias, Ana Karen Rueda Cortés, Señorita Independencia, así como alumnos de diferentes escuelas y familias porteñas.

El Gobierno Colaborativo al efectuar actos cívicos dentro del mes patrio fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|