Dos unidades nuevas para limpia pública en Coatzacoalcos

+Las unidades están en el proceso de rotulado de los colores y escudos institucionales, así como en los trámites de emplacamiento y de la compra de seguro para su circulación.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-13

Con las dos unidades nuevas que se acaban de recibir y que se sumarán en los próximos días al parque vehicular de Limpia Pública, se hará más eficiente el servicio de recolección de basura en la ciudad, informó el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez, encargado de este ramo.

Agregó que por el momento las unidades están en el proceso de rotulado de los colores y escudos institucionales, así como en los trámites de emplacamiento y de la compra de seguro para su circulación.

“Con estas dos unidades, ya son 12 los camiones nuevos, aunque existe el proyecto por parte del gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de adquirir dos unidades más antes de que concluya el presente año”, aseguró el regidor.

“Con los nuevos camiones y las unidades antiguas que ya fueron reparadas, podemos decir que podremos satisfacer la demanda ciudadana en materia de recolección de basura en la forma en que se habían diseñado originalmente las rutas de recolección al inicio de la presente administración”.

Al hablar sobre las metas a mediano plazo que se tienen por parte del gobierno colaborativo, con respecto al rubro de limpia pública, Zamudio Martínez indicó que se planea ahorrar en combustible por el uso de las nuevas unidades, y en el aprovechamiento de la misma basura al hacer la separación de ella en orgánica e inorgánica, porque sería menor la cantidad de basura que se depositaría en los puntos de recolección y por ende lo que llegaría hasta el basurero a cielo abierto que se está utilizando actualmente.

El proyecto a mediano plazo incluye el relleno sanitario, el cual está avanzado ya que sólo falta la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y los recursos que se requieren para cumplir con toda la normatividad, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|