Ante cientos de familias realiza grito de independencia el alcalde Víctor Carranza Rosaldo

+Autoridades federales, estatales y municipales estuvieron presentes en la ceremonia del Grito de Independencia 2018

Zona Sur

Boletín - 2018-09-16

En medio de un ambiente familiar y ante la presencia de cientos de asistentes que se congregaron en el parque Independencia, el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó el tradicional grito de independencia con motivo del 208 aniversario del inicio de la gesta heroica.

En el balcón del Palacio Municipal, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, y el representante del Gobernador de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez, el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante C.G D.E.M, Sergio Antonio Islas Sánchez, el Comandante de la 29 Zona Militar, General de Brigada Juan Francisco Tovia Mazón, el Comandante de la Sexta C.I.N.E, Teniente Coronel de Infantería D.E.M Edgar Antonio Toledo Reyes, la Senadora Rocío Nahle García, la Senadora Plurinominal Claudia Balderas Espinoza, el Diputado Local Amado Cruz, el Diputado Local Gonzalo Guizar Valladares, el munícipe porteño recordó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Sin importar las condiciones climáticas y ante la mirada de los asistentes que se dieron cita en el Parque Independencia, el alcalde Carranza Rosaldo encabezó la ceremonia cívico militar, que se complementó con el espectáculo de juegos pirotécnicos que vistió el cielo de luces y colores.

VERBENA POPULAR

Antes de iniciar el tradicional Grito de Independencia en el palacio municipal, sitio emblemático de nuestra ciudad, el Gobierno Colaborativo, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizó un programa, artístico y musical participando el trio “Ahora y siempre”, los Ballet “Puerto México” y “Coatzacoalcos”. Además del cantante porteño, Willi Méndez quien estuvo acompañado de “Mariachi Miranda”.

Una vez efectuado el Grito de Independencia del Gobierno Colaborativo, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo musical “Glamour” y la presentación estelar de “Majestad de la Sierra”, quienes pusieron a bailar a los asistentes con su indiscutible ritmo duranguense.

Cabe mencionar que en coordinación con las Direcciones de Comercio, Mercados y Protección Civil se realizó la supervisión e instalación de un área gastronómica sobre la avenida Ignacio Zaragoza, donde participaron oferentes de los mercados municipales y comercios establecidos.

Teniendo como objetivo principal la sana convivencia y la unión familiar, el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuela Carranza Rosaldo, recordó ante sus habitantes el inicio de la Independencia de nuestro país.

TEMAS RELACIONADOS:

|