Manuel Carranza y Roció Nahle encabezan desfile cívico militar en Coatzacoalcos

+Previo al desfile el alcalde, Carranza Rosaldo, realizó guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-16

Con la participación de cerca de 4 mil alumnos de los diferentes niveles educativos de Coatzacoalcos, ejidos y congregaciones; así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Asociaciones Civiles, se efectuó este domingo el desfile Cívico-Militar conmemorativo al 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Durante la ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se hizo acompañar por la Senadora Rocío Nahle García, la Senadora Plurinominal Claudia Balderas Espinoza, la Diputada Federal, Tania Cruz Santos y el Diputado Local, Amado Cruz Malpica.

Además de contarse con la presencia de las fuerzas federales, representadas por el comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez; el Jefe de Estado Mayor de la 29ª Zona Militar, General Brigadier Intendente Diplomado de Estado Mayor, Daniel Valdemar Carrillo Velasco; el Comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Edgar Antonio Toledo Reyes, así como del Coordinador de la Policía Naval, Capitán de Navío Cuerpo General Infantería de Marina, Gregorio Gil Reyes.

Por espacio de más de una hora, cientos de familias de Coatzacoalcos presenciaron el paso de los vehículos y elementos castrenses, así como de las instituciones educativas a lo largo del malecón costero.

Al término del desfile Cívico – Militar se dio el parte de novedades del evento, el cual contó con la participación de 1 jefe de la Secretaría de la Defensa Nacional, 6 oficiales, 91 elementos de tropa, 2 binomios canófilos, 7 vehículos oficiales, 1 embarcación, 4 estaciones de radio y 4 botiquines de primeros auxilios.

Por parte de la Secretaría de Marina – SEMAR- se contó con la presencia de 263 elementos, 6 binomios canófilos, 6 vehículos oficiales y 4 embarcaciones.

La participación de la Policía Federal, se efectuó con 24 policías federales, 6 vehículos oficiales y 27 policías municipales.

Finalmente representando al sector educativo, se contó con la presencia de 24 escuelas primarias, 16 secundarias, 6 bachilleratos, 2 universidades, haciendo un total de 50 planteles educativos, así como 2 asociaciones civiles.

Sumado al contingente, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la ciudad y personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos participaron en el recorrido.

MONTAN GUARDIA DE HONOR EN EL MONUMENTO A MIGUEL HIDALGO

Previo al Desfile Cívico-Militar del 208 Aniversario de la Independencia de México el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de autoridades navales y militares realizó la colocación de la ofrenda floral y encabezó la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla ubicado sobre el malecón costero.

Posteriormente atestiguó el izamiento de la Bandera donde se realizaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio en la Plaza de la Bandera.

Estuvieron presentes: la presidenta del sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén.
El regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el regidor segundo, Eusebia Cortés Pérez y el regidor quinto, Benito Soriano Aguilera. Además de autoridades educativas y municipales de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Dando cumplimento a los evento cívicos, conmemorativos a pasajes de relevancia en la historia de nuestro país, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|