Celebra Ejército Mexicano y Ayuntamiento de Minatitlán Fiestas Patrias 2018

+La participación de la 29 Zona Militar dio realce a los festejos y permitió un acercamiento con la sociedad

Zona Sur

Boletín - 2018-09-17

La celebración de las Fiestas patrias 2018 fueron en Minatitlán engalanadas con la participación activa del Ejército Mexicano que por primer vez en su historia en este municipio abrieron sus puertas para que la sociedad en general tuviera acceso a sus imponentes instalaciones, haciendo de esta forma a la ciudadanía parte de los festejos por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

En el evento que encabezaron el General Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Tovia Mazón, junto a Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, los directivos, alumnos y padres de familia fueron testigos del Desfile de Honor que miembros de la 29 Zona Militar efectuaron para celebrar esta importante fecha en la que todo México recuerda la defensa que hicieran los jóvenes en el Castillo de Chapultepec.

Toda la sociedad civil asistente disfrutó también en el acto de la Salva de Honor que fue detonada para recordar esta importante fecha.

Los presentes en este importante acto de la Secretaría de la Defensa Nacional pudieron ser testigos de las habilidades de sus miembros quienes desplegaron un importante contingente que marchó para recordar la valentía de los jóvenes militares.

Por vez primera los espacios de la milicia en este municipio fueron abiertos a la ciudadanía para mostrar así la cercanía de las fuerzas armadas con la sociedad y el respaldo que sus elementos dan a la población para mantener el orden y la seguridad en distintas partes del país, así como de la protección que en casos de contingencias los integrantes del Ejército Mexicano muestran a los afectados.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de declamaciones de poesías como la titulada México creo en ti que conmovió a todos los presentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|