Cuitláhuac Condado Escamilla realiza el tradicional Grito de Independencia

+Durante la ceremonia tradicional del Grito de Independencia acompañaron a la primera autoridad los miembros del Cabildo

Zona Sur

COMUNICADO ACAYUCAN - 2018-09-17

Desde el balcón central del palacio municipal y en punto de las 23:00 horas, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, recordó el llamado al inicio de la Independencia de México, tal y como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace 208 años, la madrugada del 16 de septiembre.

Abajo, el parque Benito Juárez se encontraba repleto de acayuqueños que respondieron con entusiasmo y fervor patrio a la arenga del presidente Cuitláhuac Condado: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”, ¡viva Veracruz!, ¡viva la niñez acayuqueña! ¡viva la democracia!

Durante la ceremonia tradicional del Grito de Independencia acompañaron a la primera autoridad los miembros del Cabildo, síndica única Silvia Elena Herrera Santiago, regidora segunda Silvia Reyes Huerta, regidor tercero Andrés Baruch Maldonado, regidor cuarto Eduardo Gómez Mariño, el regidor quinto Fernando Morales Juárez, la regidora sexta Guadalupe Valencia Valencia, la regidora octava Erika Leticia Lara Patraca y la regidora novena Denisse de los Angeles Uribe Obregón, y como invitados especiales el profr. Clemente Condado Mortera, la diputada María Adela Escamilla Moreno, el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla y la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez.

Posterior al Grito, ciudadanía y autoridades disfrutaron la acostumbrada exhibición de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo y dieron la nota colorida al acto oficial, para inmediatamente después trasladarse la primera autoridad a los separos del Mando Unico en donde le otorgó el perdón a un detenido por un delito menor, cumpliendo así la tradición iniciada la madrugada del 16 de septiembre de 1810, por el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla quien, en Dolores, Hidalgo, liberó a los reos invitándolos a unirse a la causa libertaria.

Previamente, desde las 7 de la noche ofreció el Ayuntamiento en el parque Benito Juárez un festival cultural organizado por la Dirección de Cultura en el que participaron grupos musicales excelentes como Sol de Amanecer, Tierra Viva, para cerrar la espectacular noche con el baile amenizado por los Negritos del Ritmo, La Neta y Norteño Banda la Consentida.

Cabe resaltar que brilló la gracia de las hermosas señoritas Fiestas Patrias: Andrea Toledo Meza, Patria; Karen Aguilera Constantino, Independencia y Denisse Navarro de la Cruz, Libertad, trío de dignas representantes de la belleza acayuqueña que fueron coronadas por los ediles del Ayuntamiento en el escenario donde se desarrolló el programa cultural.

Así transcurrió con fiesta, folclore, patriotismo y celebración preparada con esmero para los ciudadanos por parte del gobierno del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, el acontecimiento que resalta como ninguno la identidad y ser del mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:

|