Se suman nuevos integrantes a la policía municipal en Coatzacoalcos

+Con ellos suman ya 138 elementos en la corporación de proximidad.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-17

Este lunes se sumaron 12 nuevos elementos a las fuerzas de la policía municipal en Coatzacoalcos.

Los egresados de la Academia de Policía de El Lencero se integraron al mando de la Policía Naval. Con ellos suman ya 138 elementos en la corporación de proximidad.

En el tradicional evento de los Honores a la Bandera, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó dichos honores en la explanada del Parque Independencia.

Aquí, el Presidente Municipal dio a conocer la integración de estos nuevos elementos a las fuerzas municipales y dijo que se tiene contemplado que para el mes de noviembre ya se cuente con 150 integrantes en dicha corporación.

“Es nuestra obligación como autoridad municipal responder a la demanda de seguridad de los ciudadanos de Coatzacoalcos, por eso estamos cumpliendo con este mandato del gobierno federal y estatal y estamos creando y fortaleciendo nuestra propia policía”, apuntó el munícipe porteño.

Por su parte, el integrante de la corporación municipal, Víctor Eduardo Domínguez Pérez dijo “El acercamiento y coordinación con los tres niveles de gobierno, sectores empresariales y educativos es fundamental para crear acuerdos, consensos y compromisos para disminuir los altos índices delictivos que ponen en peligro la estabilidad y la paz social del municipio. Con ellos, la sociedad recuperará la confianza que ha perdido en las fuerzas policiacas”.

Estuvieron presentes en el evento, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Colorado Fernández; regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; representando a la 6/a Compañía de Infantería No Encuadrada, el Capitán Rómulo Mejía Velázquez; representando a la 29 Zona Militar, Capitán de Infantería, Rómulo Mejía Serrano; representando a la tercera Zona Naval, Capitán César Antonio Morales Hidalgo.

Estuvo presente también el Presidente del Consejo de Coordinación Empresarial, Maguin Méndez Gaytán; Delegado Regional Zona Sur del Sector Educativo, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lorenzo Francisco Hermida Mayans.

TEMAS RELACIONADOS:

|